El enfoque pedagógico derivado de la pedagogía conceptual propone educar un ideal de ser humano, basado en la neuropsicología de la mente humana y postula que el ser humano esta regido por la interacción entre los sistemas de la triada humana:afectivos, cognitivos y expresivos, con el fin de formar individuos armoniosos, brillantes y talentosos.
La pedagogía conceptual privilegia la apropiación de instrumentos de conocimiento en los procesos educativos para asegurar una interpretación de la realidad, acorde con el momento histórico, de tal manera que el producto de esa interpretación sea el conocimiento tal como lo establece la cultura. Así pues, lleva al estudiante más allá del conocimiento científico e intelectual, se propone desarrollar esa inteligencia emocional y hacer de los alumnos personas más capaces a la hora de enfrentar la realidad social y el mundo que los rodea.
Para conocer más acerca de la pedagogía conceptual, puedes consultar los siguientes documentos.
http://www.slideshare.net/limapig/pedagoga-conceptual-20966435
http://psicoanalisiscv.com/wp-content/uploads/2012/03/MIGUELDEZUBIRIA-afetividad-y-pedagog%C3%ADa1.pdf
http://psicoanalisiscv.com/wp-content/uploads/2012/03/MIGUELDEZUBIRIA-afetividad-y-pedagog%C3%ADa1.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario